top of page

¿Cómo lograr tener una cama de revista?

Actualizado: 22 may 2018

“¿Por qué mi cama no se ve como la de la foto?... ¿qué le hará falta?” Si te identificas con ésta frase entonces estás leyendo el artículo correcto. A todos nos ha pasado que teniendo un lindo edredón y unos cojines todavía tenemos la sensación de que no logramos tender la cama tal como queremos.

Pero, para aprender a estilizar tu cama, debes de tomar en cuenta dos aspectos importantes:


1. El tipo de lencería que se debe usar.

2. La disposición de almohadas y cojines.


1. Tipo de lencería a usar


La lencería básica todos la tenemos: Sábanas, Almohadas, y Edredón o Duvet. Pero, ¿qué más falta?, bueno lo que llamamos “lencería acogedora": los cojines decorativos, el “coverlet” o cobija, y la manta decorativa.


A través de las imágenes a continuación te mostraremos como se usan estos elementos a la hora de tender las camas para volverlas mucho más acogedoras.



Vamos a analizar un poco estas imágenes (yo sé...¡en la vida real las camas no se tienden así!, pero estas imágenes representan camas "arregladamente destendidas" ).


No es necesario que uses todos los elementos de lencería; como puedes ver en la imagen del cuarto azul se usan todos, los básicos y los acogedores, mientras que en la imagen del cuarto blanco sólo se usaron los básicos más los cojines decorativos. El uso de todos ellos va a depender de la funcionalidad, por ejemplo, el clima el cual puede ser frío o cálido, o la preferencia que cada quién tenga para arroparse, ya que algunos preferirán sábanas y cobijas para dormir, mientras otros con la sábana y el edredón, o duvet, estarán más que satisfechos.


Hablando un poco de funcionalidad, ¿cuándo debes usar la cobija o "coverelet", el duvet, y la manta? ¡Sencillo! Te recomendamos usar siempre un duvet; es lo que más volumen y estética le va a dar al arreglo de tu cama, además de tener una función real que sería arroparte a la hora de dormir. Pero ¿prefieres dormir sin "tanta cosa" o más ligero?, entonces aquí es cuando el "coverlet" entra en escena. En este caso el orden de los factores a la hora de tender la cama sería el siguiente (de abajo hacia arriba): sábana, "coverlet" y duvet. A la hora de dormir doblas el edredón o duvet hacia el pie de la cama y usas la cobija o "coverlet" para arroparte.


En el caso que prefieras arroparte únicamente con la sábana y el duvet, colocas el "coverlet" por arriba del edredón doblada hacia el pie de la cama; ¿cuál es la función de la cobija en este caso? bueno, esta opción es ideal para aquellos que les gusta hacer siestas, o ver TV, y arroparse sin necesidad de destender la cama.


Recuerda que en el volumen y la tridimensionalidad está la clave del éxito para lograr tener una camas más acogedora. Pero si piensas que un edredón o duvet más un"coverlet" es mucho, entonces sustituye la cobija por una manta decorativa ¡y listo!.


¡No te olvides de los cojines! Con dos almohadas y tres cojines pequeños no basta. Mientras más cojines coloques, más provocativa se va a ver tu cama; de esto te hablaremos en el siguiente punto.



Disposición de almohadas y cojines


Las almohadas y cojines decorativos varían en tamaño y forma, y la decisión de cuáles y que cantidad usar va a depender del tamaño de cama que tengas y de tu preferencia personal en cuanto al “look” que quieras darle.


Hay una regla de oro que queremos enseñarte con respecto a la cantidad de filas de cojines a colocar (incluyendo las almohadas):


...“mínimo 3 filas, máximo 4”...


Menos de tres filas de cojines te dará la sensación de que falta algo, y más de 4 filas puede verse un poco excesivo (sin hablar del fastidio que puede ser guardar los cojines al momento de destender la cama).


Antes de mostrarte que tipo de arreglos puedes usar en la disposición de cojines, te hablaremos un poco de los tamaños de almohadas más comunes y cuántos debes usar en tu cama:


- Standard: 50 cms. X 66 cms.

- Standard Queen: 50 cms. X 76 cms.

- Standard King: 50 cms. X 90 cms.


Para camas individuales utiliza una almohada tamaño standard; para camas matrimoniales utiliza dos almohadas tamaño standard; para camas queen utiliza dos almohadas tamaño standard queen; y por último, para camas King, utiliza dos almohadas tamaño standard King. Hay personas que les gusta usar dos almohadas envés de una, si es este tu caso, duplica la cantidad de almohadas recomendada para cada tamaño de cama.


Ahora bien, vamos con los cojines decorativos. Existen los llamados “Euro Pillows” o Cojines Euro, y los “Lumbar Pillows” o Riñoneras; los primeros son de forma cuadrada y los segundos son de forma rectangular pero de poca altura. Existen distintos tamaños para cada tipo de cojín decorativo, pero en las imágenes a continuación te señalaré cuales son los más comunes, o por lo menos, los que yo le recomiendo usar a mis clientes.


A través de los siguientes gráficos te mostraremos un arreglo de 4 filas y dos arreglos de 3 filas. Con esto tendrás varias ideas para estilizar tu cama.


Arreglo de 4 filas de cojines decorativos


Arreglo de 3 filas de cojines decorativos - 1


Arreglo de 3 filas de cojines decorativos - 2

Tomando en cuenta los trucos que te mencionamos con respecto a qué tipo de lencería a usar y cómo disponer las almohadas y los cojines decorativos vas a lograr que tu cama parezca de catálogo. Puede parecer mucha o información o puede resultarte retador, pero prometo que una vez que lo pongas en práctica no parecerá tan difícil y ¡verás los resultados!


Si tienes alguna duda o comentario nos encantaría ayudarte. Te invitamos a que comentes en este artículo y te suscribas a nuestra página web para que seas la primera persona en recibir nuestros tips decorativos.

523 visualizaciones0 comentarios
bottom of page